Creación de paginas Web Chile

Desarrollamos páginas web de acuerdo a las necesidades de tu negocio, emprendimiento o empresa. Tiendas online, página de presentación, Recetarios, Páginas de Reserva, etc.

Si no sabes nada de diseño web, páginas web, experiencia de usuario, SEO. Acá te dejamos diez consejos  para tener en cuenta a la hora de contratar una agencia o un profesional  que realice este trabajo y no ser estafado en el proceso. 

7 consejos para contratar a un profesional o agencia al momento de crear tu página web

1.- ¿Quién contrata el Hosting y Dominio ?

Partamos por definir que es un hosting y dominio. Hosting en palabras simples será el lugar físico donde esta almacenado  tu sitio web. En palabras aún más simples es un tipo de computador (CPU) que está prendido las 24 horas del días los 7 días de la semana donde se almacena tu web.

Al igual que los equipos de casa, los hosting tienen componentes físicos que los hacen mejores unos de otros. Sus componente aumentan su velocidad y la cantidad de usuarios que pueden soportar simultáneamente

¿Cuál elegir? principalmente yo me guiaría por un hosting SSD, con certificado SSL, con una buena cantidad de gigas que soporte tu página, y lo fundamental es que entreguen buen soporte técnico. Yo creo que es lo primordial, si bien todos tienen componentes parecidos vale la pena inclinarse por hosting que te atiende bien y soluciona tus problemas a la brevedad.

El Dominio es tu nombre en internet. Lo más recomendable es crear tu nombre de dominio con el nombre de tu marca, Pero Ojo que a nivel de SEO puede ser más conveniente crear un dominio según el rubro este es un tema de mucha discusión así que no abordare en el pero dejo una articulo que lo explica muy bien. Si tu publico o clientes son locales, lo más recomendable es comprar un .cl (Chile) pero si tu alcance es global lo ideal es comprar un .com Los dominios .cl se puenede adquirir en nic.cl que es la institución encargada de registrar los dominios en Chile. A tener en cuenta que no puedes usar un nombre comercial de una marca registrada ya que te puede traer problemas legales y perder tu p{agina web sumado a engorrosos juicios, multas y tramites que nadie quiere pasar. Para más información puedes leer este articulo.

IMPORTANTE SIEMPRE TEN TU DOMINIO Y HOSTING BAJO TU NOMBRE O EL NOMBRE DE TU EMPRESA PARA TENER CONTROL LEGAL. TAMBIEN TEN CONTROL DE LA CONTRASEÑA DE TU DOMINIO Y HOSTING, POR QUE EN CUALQUIER CIRCUENSTANCIA QUE LE PASE A DESARROLLADOR NO QUEDAS ATADO A ESA AGENCIA O PERSONA

2.-Bajo que sistema crear mi web

Para elegir bien el sistema bajo el cual construirás tu pagina web, debes tener en cuenta las cualidades técnicas de tu equipo de soporte. Un desarrollo propio a la medida seria lo ideal, pero debes tener en cuenta que es más costoso. las mejores opciones a un desarrollo propio puede ser WordPress  y en caso de tienda online Prestashop, Magneto, Shopify  o woocomerce. En este articulo me centro más en los detalles y que cosas debes evitar puedes leerlo acá.

3.- Bitácora web

Siempre, siempre debes pedirle al desarrollador de tu página web que lleve un registro de todos los cambios, sus procesos, licencias , actualizaciones, fechas de vencimientos etc. Esto es muy eficiente a la hora de cambiar de desarrollador web por que, la persona que llega tiene un idea de lo que se a hecho y es más fácil prevenir errores por tema de vencimiento 

4.-Informes semanales y mensuales

Muchas veces contratamos un servicio sin tener conocimiento de lo que la persona esta realizando en nuestra pagina web. Estos informes te darán cuenta del trabajo que esta realizando la persona encargada de tu web. 

5.- Auditorias pagadas

Contratar una auditoria de pago puede ser una herramienta muy poderosa a la hora de los cambios que puede tener un proyecto. Hay diversas auditorias estan las auditorias SEO, que van enfocado al posicionamiento organico de la web. Auditoria UX o UI que van desarrolladas al desarrollo web o experiencia de usuario. Auditoria de velocidad web. Que van relacionadas a los tiempos de carga que tiene tu pagina. etc Todas estas auditorias te aydaran a mejorar tu web y si tienes un desarrollador las indicaciones que ellos te brinden seran las adecuadas para una mejora exponencial de tu web.

4.Profesionales especializados para tareas especificas

Es muy común que las empresas con poco presupuesto contraten a un especialista y quieran que les haga todo, desde el seo, a la experiencia de usuario, diseño web y programacion. Pero la realidad es otra y la verdad es que un profesional pude saber todas estas especialidades pero debe ser un presupuesto acorde a cada una de ella. Si un profesional te ofrece todo eso en el paquete de creación de se web desconfía de ello por que son especialidades en las que se tiene que invertir dinero para hacerlas competitivamente bien.