Crear pagina web profesional

Desarrollamos tu sitio web profesional de acuerdo a las necesidades de tu negocio, emprendimiento o empresa. Tiendas online, página de presentación, Recetarios, páginas de hoteles, etc.

Te dejamos siete consejos  para tener en cuenta antes de contratar una agencia o un profesional  que realice este trabajo.

7 consejos antes de contratar a un profesional o agencia para crear tu web

Contenido

1.- ¿Qué Hosting elegir?

Partamos por definir que es un hosting. Hosting en palabras simples será el lugar físico donde esta almacenada tu web. Puedes imaginar un super computador que está prendido las 24 horas, los siete días de la semana, donde se alojan la información de miles de sitios webs.

Al igual que los ordenadores de casa, los hosting tienen componentes físicos que los hacen mejores unos de otros. Estas piezas aumentan la calidad y la velocidad del almacenamiento.

Ahora que sabemos que es un hosting respondamos la pregunta importante ¿Cuál elegir? Yo, personalmente, me guiaría por un hosting SSD, con certificado SSL, que tenga una cantidad de gigas que soporte tu página, y lo fundamental es que entreguen buen soporte técnico; Si bien en la actualidad todos tienen componentes parecidos vale la pena inclinarse por hosting que te atiende bien y soluciona tus problemas a la brevedad.

Como consejo, no pagues contratos largos (3 años o más) ¿Por qué? Básicamente porque te atan, puedes probar un hosting por un año y si el proveedor funciona bien los recontratas.

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2.- ¿Qué Dominio puedo usar?

Al igual que en el punto anterior, partiremos definiendo que es un dominio. El dominio es tu nombre en internet, que sumado a la extensión de dominio da tu dirección web. Lo más recomendable es crear tu nombre de dominio con el nombre de tu marca por tema branding. Si tu público o clientes son locales, lo más recomendable es comprar una extensión de dominio local de país, como por ejemplo .cl (Chile) esto se hace en nic.cl institución encargada de registrar los dominios en Chile.

¡IMPORTANTE! no puedes usar un nombre de una marca registrada ya que te puede traer problemas legales. 

Consejo, siempre tu dominio y hosting deben estar registrados bajo tu nombre, y debes tener respaldo de tu contraseña y estar atento a las fechas de expiración de tu hosting y dominio. 

imagen dominio

3.- ¿Bajo que sistema crear mi web?

Para elegir bien el sistema bajo el cual construirás tu pagina web, debes tener en cuenta las capacidades técnicas de tu equipo  o persona que administrará tu sitio web.

Un desarrollo propio a la medida seria lo ideal, pero los costos de la programación y mantención de un desarrollo así son muy elevados. 

La mejor opción a un desarrollo propio es la utilización de un CMS, en palabras simples es un  sistema que programa tu web.  El CMS más común es WordPress   y en el  están fabricadas más de la mitad de las páginas web que existen en internet.  En caso de querer una tienda online puedes usar otros CMS como Prestashop, Magento, jumpseller, Shopify  o woocomerce. En este articulo me centro más en los detalles puedes leerlo acá.

sitios web

4.- Bitácora Creación web

Debes pedirle al desarrollador de tu página web que lleve un registro de todos los cambios, procesos, licencias, actualizaciones, fechas de vencimientos etc. Esto es muy útil cuando tu desarrollador web es un freelance y has pasado por diferentes profesionales, la persona que llega tiene una idea de lo que se a hecho y es más fácil prevenir errores.

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5.-Pedir Informes semanales o mensuales te ayudara a mantener el foco del proyecto

Pedir informes a los desarrolladores web puede ser una herramienta muy útil a  la hora de generar estrategias, medir gastos y desarrollar un plan de acción en conjunto con tu equipo de desarrollo web.

Los informes nos harán tener una estadística de los resultados web. Por ejemplo, en caso de contratar publicidad de pago puedes revisar la efectividad de tus campañas, ver cuantas personas están entrando a la sección de compra y medirlas compras abandonadas, para generar acciones internas o externas que mejoren la conversión en tu sitio web.

6.- Auditorias pagadas

Contratar una auditoria de pago puede ser una herramienta muy poderosa para controlar un  proyecto.

Siempre habrá especialistas que manejen muy bien el área a los cuales puedas contratar para mejorar resultados. 

Hay diversas auditorias que se pueden realizar en una web:

Auditorias SEO:  Va enfocado al posicionamiento orgánico de la web.

Auditoria UX o UI: Se centra en la experiencia de usuario.

Auditoria de velocidad web.:

Va relacionadas a los tiempos de carga que tiene tu página, y en como tomar medidas para mejorarlas.

 

El objetivo de estas auditorias es tener un punto de vista externo a la visión de tu proyecto que te de indicaciones para mejorar.

¿Por qué pagada? Se busca que la auditoria sea de pago porque el trabajo y los informes serán más detallados enfocado a personas que dominan el tema.

7.Contratar profesionales para tareas específicas.

Es muy común que las empresas con poco presupuesto contraten a un generalista y que les haga todo, desde el SEO, SEM, Analítica, Experiencia de usuario, Diseño web o programación.

Si bien esa persona puede tener nociones de cada área, lo más probable es que solo domine una o dos de esas especialidades a cabalidad.

Para tener una de estas funciones bien realizadas debes contratar a un especialista en el área que necesites

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