ilustracion seo

Posicionamiento SEO o Posicionamiento Orgánico

El posicionamiento orgánico, en palabras simples, es que tu página web aparezca en las primeras posiciones de Google, sin embargo, no es llegar y esperar a que tu web escale, se debe optimizar una serie de parámetros que estipula el propio Google para ir subiendo de posiciones. Y es precisamente ha trabajar y mejorar esos parámetros a lo que se dedica un profesional del SEO

¿Quieres una Asesoría Gratis ?

Oportunidades de SEO en Chile

En Chile hay una oportunidad muy grande a nivel de SEO, las grandes tiendas no trabajan su optimización de productos ya que se confían en su posicionamiento por marca. Esa es una de las oportunidades, también el Seo local es otra oportunidad gigante desperdiciada en Chile te la explico más abajo .

SEO Local la mejor oportunidad para posicionar

Muchos de los emprendedores actualmente tienen negocios locales, a que me refiero con esto, son empresas que trabajan solo en un área especifica, ya sea una comuna, un distrito o una región.

Para esos negocios es importante aparecer en el buscador de Google, ya que, los clientes de su zona son a los cuales ellos pueden satisfacer. Por ejemplo, no me sirve que alguien en Punta arenas encuentre mi lavandería si mi negocio se encuentra en Arica.

Consejos Básicos de Seo Local En Chile

1.Inscribe tu negocio en Google my bussines 

Es una Herramienta muy potente que te ayudara a aparecer localmente.

2.Actualiza tu ficha de Google 

Un error muy común es que las fichas de Google estén desactualizadas, debes dejar esa ficha lo más clara posible con todos los datos actualizados.

3.Fomenta las reseñas 

Las reseñas positivas son muy valoradas por Google pídele a tus clientes que te evalúen y te dejen comentarios positivos. IMPORTANTE No abuses ni pongas reseñas falsas te pueden llegar a penalizar 

4.Tu web debe estar optimizada para móviles 

Las búsquedas locales en su mayoría se hacen a través del celular, alrededor del 70% según Google. Es por ello que nuestro sitio web debe ser compatible con los aparatos móviles. 

5.Ataca palabras claves locales

Las palabras claves locales son muy poderosas, no es lo mismo decir librería, que librería en Providencia. Al ser más específicos utilizando palabras más largas y precisas, le decimos tanto al usuario como a Google que somos una librería en Providencia. 

¿Quieres una Asesoría Gratis ?